Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

10/06/2021 - Consumo de oxígeno en hospitales "está al máximo todos los días"
El director de Insumos Estratégicos de Salud Pública, Derlis León, habló este jueves sobre el consumo de oxígeno en hospitales y aseveró que la demanda del insumo se encuentra al máximo todos l

El doctor Derlis León, director de Insumos Estratégicos de Salud Pública, indicó a Monumental 1080 AM que la demanda de oxígeno es alta y espera que Brasil amplíe la importación del insumo para abastecer la alta demanda a causa del Covid-19.
 
“Estamos exigidos al máximo todos los días, estamos esperando que se efectivice el aumento semanal de importación para poder suplir el déficit que tenemos de producción local”, explicó León.
 
Hace unos días, el Gobierno Nacional acudió al Brasil para ampliar la importación de oxígeno. En mayo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del Brasil (Anvisa) ya había autorizado la exportación de 784 toneladas.
 
Asimismo, el director de Insumos Estratégicos detalló que las empresas que producen oxígeno local están produciendo en toda su capacidad y hay un déficit de casi 60 a 70 toneladas diarias. Indicó que la situación sanitaria es difícil y los contagios por coronavirus no bajan.
 
“El escenario es difícil, todos los días más exigente, el aumento de pacientes también sigue subiendo”, alertó. Después del oxígeno, los fármacos más demandados son los sedantes y relajantes para los pacientes en Terapia Intensiva.
 
“Todo se ha cuadruplicado, si antes se usaba antibióticos en una medida, hoy se utiliza cuatro veces más”, aseveró. En esa línea de fármacos registran faltantes como el meropenem, pero ven alternativas u otras drogas similares.
 
La planta industrial de Aceros del Paraguay SA (Acepar) empezó a producir oxígeno para abastecer a los distintos hospitales en la lucha contra el Covid-19. Se producirán 6.000 litros por día, durante las 24 horas, en los siete días de la semana.
 
Acepar cobrará al Ministerio de Salud la suma de G. 10.000 por litro, el precio comercial es de G. 30.000 por litro.