Detalle de Empresa
Dr. Fabio Ariel Bogado
MEDICOS - TRAUMATOLOGOS
Ciudad del Este
Avda. Bernardino Caballero esq. Avda. Cerro León
Contactos
0992-247030
Miercoles de 13:00 a 16:00 hs.
0992-247030
fabito585@yahoo.es
Productos y Servicios
Dr. Fabio Ariel Bogado
Médico especialista en Ortopedia y Traumatología General
Subespecialista en Cirugía de Cadera y Pelvis
Especialidad
El Dr. Fabio Bogado es un profesional altamente capacitado en Ortopedia y Traumatología, con subespecialización en Cirugía de cadera y pelvis, incluyendo procedimientos complejos como artroplastías totales, parciales y de revisión de cadera, así como tratamiento quirúrgico de fracturas complejas de pelvis y acetábulo. Su extraordinaria formación quirúrgica, adquirida en centros de referencia nacional con altos estándares de exigencia, combinada con una destreza técnica notable, lo posicionan como uno de los cirujanos más capacitados y talentosos en su especialidad. Su labor se desarrolla siempre en un entorno de trabajo en equipo, donde el enfoque multidisciplinario y la colaboración constante garantizan los más altos estándares de atención al paciente.
Experiencia profesional
- Especialista en Ortopedia y Traumatología general y subespecialidad en Cirugía de cadera y pelvis y
Miembro activo del equipo quirúrgico más consolidado en cirugía de cadera y pelvis de Paraguay, en el Hospital de Especialidades Quirúrgicas – IPS Ingavi (Centro quirúrgico donde se realiza la mayor cantidad de prótesis de cadera a nivel nacional). Entrenamiento continuo.
- Cuenta con un avanzado entrenamiento quirúrgico en: Artroplastía total y parcial de cadera. Prótesis de revisión de cadera. Fracturas complejas de pelvis y acetábulo. Fracturas alrededor de la cadera. Traumatología general
- Desempeño actual en instituciones como: Hospital Fundación Tesãi. Sanatorio Le Blanc – Unitrauma. Sanatorio San José. Hospital IPS Ciudad del Este. IPS Ingavi (Asunción). Traumatocenter
Formación académica
Formado en el IPS Central, centro nacional de referencia en Ortopedia y Traumatología, donde se realizan más de 6.000 cirugías anualmente. Su entrenamiento incluyó rotaciones exclusivas y experiencia en trauma general y cirugía reconstructiva.
Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción
Ortopedia y Traumatología General (2014–2016)
Formación en IPS Central (CONAREM), con más de 120 cirugías semanales
Entrenamiento en trauma musculoesquelético general (pie, tobillo, pierna, rodilla, muslo, cadera, mano, brazo, codo)
Trabajo en equipo multidisciplinario
Cirugía de Cadera y Pelvis (2016–2018)
Formación en IPS Central (CONAREM), con más de 10 artroplastías totales de cadera primaria por semana (3 artroplastia total de revisión mensual)
Integrante del único grupo quirúrgico de Cirugías de cadera y pelvis de Asunción.
Enfoque en fracturas complejas de pelvis y acetábulo, artroplastías primarias y de revisión
Voluntariado
Médico de planta – Hospital de Trauma de Asunción (marzo 2019 – diciembre 2020)
Enfoque exclusivo en cirugías complejas de fracturas de pelvis y acetábulo
Participación en rotaciones especializadas durante 2 años
Cursos y formación continua
Curso AO Trauma – Principios básicos del manejo de fracturas (2016)
Curso AO Trauma – Principios avanzados del tratamiento de fracturas (2018)
Curso AO Recon – Artroplastía total compleja de cadera y rodilla (2019)
Curso AO Trauma – Manejo de fracturas pélvicas y acetabulares (2020)
Lugares y horarios de atención
Ciudad del Este
Sanatorio Le Blanc – Unitrauma: Miércoles de 13:00 a 16:00 hs.
Fundación Tesãi - Martes y miércoles de 18:00 a 19:00 hs. Jueves de 7:30 a 9:00 hs.
Sanatorio San José - Jueves de 9:00 a 11:00 hs.
Marcas
Unitrauma - Sanatorio Le Blanc - Sanatorio San Jose - Fundacion Tesai
Imágenes
Localización


Compartir en Facebook
Contactar