Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

04/10/2022 - Refuerzan custodia policial y militar en depósito del TSJE
Las fuerzas de seguridad reforzaron la custodia del depósito del TSJE en Fernando de la Mora, que alberga una partida de máquinas de votación, luego de un incidente con dos apoderados del PLRA.

El depósito de las urnas electrónicas del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), situado en la Zona Norte de Fernando de la Mora, del Departamento Central, contó con mayor presencia de uniformados desde el lunes, luego del ingreso de dos apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) al lugar, que se denunció como un supuesto intento de asalto.
 
 
Los dirigentes liberales Roberto Bentos y Héctor Hernando Herebia se habían constituido en las instalaciones que albergan una partida importante de máquinas de votación, tras el voraz incendio que ocurrió en el TSJE, que dejó un muerto y más de 7.000 urnas afectadas.
 
A través de un video alegaron que visitaron el sitio a raíz de la preocupación de vecinos, que los dejaron ingresar y que, incluso, fueron gentilmente atendidos.
 
Se designó a 15 agentes de la Policía Nacional, personal de la Agrupación Especializada y militares para custodiar el depósito, informó Telefuturo.
 
Los mismos permanecerán hasta el día de las elecciones internas, que se desarrollarán el próximo 18 de diciembre.
 
Un incendio de gran magnitud consumió el jueves todo el Bloque G de la sede de la Justicia Electoral, donde se guardaban urnas electrónicas.
 
Al principio se reportó un número de 8.500 máquinas afectadas, de las 22.000 alquiladas por el TSJE para las internas y elecciones generales de abril del 2023. Pero luego de realizar un inventario, el ministro del órgano del Estado Jorge Bogarín precisó que fueron 7.919 en total.
 
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, conformó un equipo de agentes fiscales para investigar el hecho, que está integrado por Giovanni Grisetti, María Luján Estigarribia, Estefanía González y Luz Guerrero.
 
La Fiscalía informó en la víspera que un total de 50 funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral testificaron en el marco del siniestro. Se trata de un grupo de trabajadores que prestaban servicios en el mismo sector afectado por el fuego.