Noticias
04/11/2024 -
IPS promete más operadores para reducir a 20 minutos la espera en el colapsado Call Center
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) prometieron reducir a 20 minutos la espera de los usuarios del servicio de Call Center para la quincena de este mes, según afirmó el gerente de Desarrol
Juan Carlos Frutos, gerente de Desarrollo y Tecnología del Instituto de Previsión Social (IPS), prometió la reducción del tiempo de espera en el Call Center de la institución para la quincena de noviembre.
Para lograr esto, pretenden incorporar unos 30 nuevos operadores que puedan atender las llamadas de los usuarios.
“El promedio que estamos teniendo es de 40 minutos por la mañana, por la tarde se ve bastante reducido. El objetivo es disminuir a 20 minutos por lo menos”, expresó el funcionario en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Para lograr esto están trabajando con el Ministerio de Tecnología (Mitic) y Copaco, que brinda un servicio de call center a varias instituciones públicas.
“Lo que haríamos es crecer el número de operadores que ellos tienen asignados para el servicio de IPS”, agregó.
Le puede interesar: Trabas para agendar por Call Center y Mi IPS en arranque del turno noche
En los turnos de mayor demanda, Copaco proporciona 17 operadores, y se espera aumentar este número a entre 25 y 30 inicialmente, con posibilidad de incrementarlo según la necesidad.
La mayor demanda de llamadas se produce en horas de la mañana, entre las 7:00 y las 10:00.
Actualmente, 80 trabajadores del call center trabajan por turno y se ven sobrepasados debido a las llamadas que reciben a diario, sin contar con los cupos para agendar.
Ante la consulta sobre de qué serviría aumentar la cantidad de operadores si no tienen turno para ofrecer, el gerente aseguró que están trabajando con las autoridades de la institución para que se pueda otorgar más disponibilidad de turnos al call center.
“Tenemos también un tema cultural, nuestra gente busca mucho la presencialidad y eso es lo que se está trabajando”, expresó.
Frutos asumió el cargo a mediados del mes de octubre tras una intervención ordenada por las autoridades de la institución. Anteriormente ocupaba el puesto de director de Tecnología de la Información.