Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

06/05/2021 - El Papa llama al diálogo y a una “serena convivencia”
El papa Francisco envió una carta al presidente Mario Abdo Benítez en la que insta a encaminar el diálogo entre todos los sectores y mantener una serena convivencia.

La misiva del Sumo Pontífice es en respuesta a otra enviada por el jefe de Estado.
 
El mensaje viene en momentos de fuerte crisis por la crisis sanitaria.
 
El Papa afirmó que ningún país, entre ellos Paraguay, se ha salvado de la influencia y los efectos de la pandemia, golpeando principalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad.
 
“Pensando en las dificultades que muchos habitantes de esa querida Nación tienen que enfrentar, he invocado el auxilio de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé para que, con su intercesión ante el Señor Jesús, Príncipe de la Paz, alcance de él para todos los responsables de la República, la asistencia del espíritu de la verdad”, expresó el papa Francisco.
 
En ese sentido, el máximo representante del Vaticano remarcó la necesidad de que “a través de un diálogo sincero de todos los sectores se comprometan a procurar el bien común, buscando soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados”.
 
PAZ. El Papa insistió con la idea de alcanzar una sólida paz, serena convivencia y progreso solidario.
 
“Invoco sobre usted, su familia y todos los paraguayos los dones de Jesús resucitado, suplicando al señor de la historia que conceda a ese amado pueblo la gracia de una sólida paz social, progreso solidario y serena convivencia”, significó. El mensaje del Papa llega en momentos de una convulsión en la región, como en Colombia.