Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

19/05/2017 - Ya son 18 los alumnos que han contraído meningitis este año
La batalla continúa. Siguen reportándose casos de supuestos cuadros de meningitis en instituciones educativas. El Ministerio de Salud y también desde el Ministerio de Educación hacen énfasis en l

Elena Caballero, jefa del Departamento de Riesgos del Ministerio de Educación, cuenta que desde su dirección solamente se notifican los casos que ya han sido confirmados y que hasta el momento son 18 en lo que va del año escolar. En tanto que los sospechosos son evaluados por el MSP.
 
Proceso. "Una vez confirmado el caso se deben tomar los recaudos que tienen que ver con la parte de la higiene. Se intensifica y se habla a la gente sobre esta enfermedad, cómo se transmite, cómo se puede prevenir; además se imparten clases sobre esto y se comparte toda la información, tanto para padres, educadores y alumnos".
 
Caballero menciona además que no todas las instituciones educativas suelen notificar sobre los casos de meningitis. Esta situación se da particularmente con las privadas. El Ministerio de Salud insta a escuelas y colegios a reportar los posibles casos de la enfermedad.
 
La directora de riesgo del MEC reafirma que no es necesaria la suspensión de las clases. En consonancia con el MSP señala que el brote de la enfermedad se da dentro de la comunidad y no en las aulas.
 
Explica también que cuando existe un posible caso diagnosticado por el médico, los padres deben informar a la institución donde asiste. De ahí pasará por otros estamentos hasta llegar al Departamento de Riesgos, que dictará las medidas higiénicas.
 
No enviarán a clases a sus hijos
 
Ante el registro de un supuesto caso de meningitis, los padres de familias de la escuela Virgen de Fátima de la compañía Itá Cuatia, distrito de Yataity del Norte, San Pedro, decidieron no enviar a sus hijos hasta que se fumigue la institución.
 
Justamente, el Ministerio de Salud dio ayer algunas recomendaciones para atender este tipo de situación.
 
La medida tomada por los padres responde al fallecimiento de una niña de 7 años, del primer grado, que –de acuerdo con sus padres– los médicos informaron que fue a causa de meningitis, según el corresponsal Carlos Aquino. El director de la institución, Juan Fernández, expresó que la niña fallecida tuvo mucha fiebre y otras dolencias, por lo que había ido hasta el Hospital de Santaní y de allí hasta Lacimet, en donde se produjo su deceso el sábado.