Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

10/07/2019 - Ulises Quintana vuelve a su banca luego de estar 10 meses preso
El diputado Ulises Quintana reasumió este miércoles su banca en la Cámara de Diputados, en medio de aplausos de varios de sus colegas. El legislador permaneció 10 meses recluido en la prisión de

Ulises Quintana, en actitud triunfante, se presentó este miércoles en la Cámara de Diputados, con la intención de reasumir su banca.
 
El titular de Diputados, Pedro Alliana, leyó el pedido de reintegración presentado por el afectado y luego lo invitó a ocupar su lugar. Mientras se subía, Quintana recibió el aplauso de varios de sus colegas.
 
La bancada de Honor Colorado decidió retirarse de la sesión, al considerar que no se debió otorgar permiso al legislador. Fue el diputado Basilio Núñez quien hizo de portavoz y sentó postura, asegurando que los diputados no debieron darle ese beneficio.
 
Antes de la sesión, el titular de Diputados, Pedro Alliana, aseguró se cometió un error al concederle el permiso especial a Ulises Quintana. Sin embargo, dijo que correspondía que retome su banca.
 
“Yo creo que él debe asumir, pero cometimos un error al haberle dado el permiso que no correspondía. No correspondía el permiso, entonces correspondía la perdida de investidura”, dijo Alliana.
 
La cartista Rocío Abed de Zacarías, quien reemplazó a Ulises Quintana, ya dejó este martes la sede legislativa por decisión propia.
 
Quintana pidió su reincorporación como diputado titular, teniendo en cuenta que desde el lunes recuperó su libertad, tras estar 10 meses recluido en la prisión militar de Viñas Cué.
 
La Fiscalía imputó a Ulises Quintana por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
 
Las investigaciones giran en torno al apoyo financiero que habría recibido durante su campaña electoral por el supuesto jefe narco Reinaldo Cabaña, alias Cucho, y las conversaciones mantenidas entre ambos.
 
El Ministerio Público relaciona a Quintana con Cucho por una serie de llamadas interceptadas judicialmente en las que el diputado habría influido, en su condición de hombre público, en la liberación de Diego Medina Otazú, secretario del presunto narco.