Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

25/10/2016 - Temporal provocó destrozos, un muerto y un desaparecido
Con una intensa lluvia que llegó a la capital en horas de la noche, el temporal que venía anunciándose durante todo el día se hizo presente a las 20.00 de ayer. La tempestad se encontró con cientos de

En Asunción varios barrios quedaron a oscuras ante los primeros minutos de la lluvia debido al corte de energía. En el Departamento Central las ciudades afectadas por el corte de energía fueron: Mariano Roque Alonso, Lambaré, Villeta, Guarambaré y Capiatá.
 
La ANDE reportó que 67 alimentadores quedaron fuera de servicio, lo que afectó a unos 130.000 clientes de Asunción y área metropolitana.
 
La cantidad de agua caída creó auténticos ríos en las calles. Cuatro vehículos fueron arrastrados por la fuerza del agua en Gral. Santos y Artigas, siendo sus ocupantes rescatados por efectivos de la Policía Nacional.
 
Una persona fue arrastrada por el raudal cuando intentaba cruzar la calle Perú y Gondra en el barrio San Felipe, confirmaron los bomberos voluntarios. Al cierre de esta edición se desconocía aún su paradero. En Mariscal López y Venezuela, dos personas fueron liberadas tras quedar atrapadas en sus autos por un árbol caído. Una tercera murió.
 
Tampoco faltaron los reportes de árboles caídos, en algunos casos sobre vehículos estacionados, como ocurrió en Mariscal López y Venezuela.
 
Pronóstico. Según reportó la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, la tormenta se extendería hasta el miércoles.
 
La lluvia seguirá hasta el miércoles con altas probabilidades de fuertes vientos, posteriormente se registrará un descenso de temperatura comentó Julián Báez, de la Dirección de Meteorología. Resaltó que se espera un brusco descenso de la temperatura, para el viernes se espera una mínima de 12°C y para el fin de semana se espera nuevamente un aumento de la temperatura.