Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

14/12/2018 - Taxistas presentan amparo en medio de incidentes
En medio de fuertes incidentes, los taxistas agremiados presentaron este viernes en el Poder Judicial el recurso de amparo que busca frenar la operación de MUV y Uber en el país. Los trabajadores in

Entre empujones y gritos, un grupo de taxistas aglomerados frente al Poder Judicial se hicieron paso hasta llegar al acceso principal de la institución y dejar en mesa de entrada un amparo en contra de las plataformas MUV y Uber.
 
Una acalorada discusión se registró en las afueras del organismo judicial, donde cientos de agremiados atacaron a los medios de prensa que intentaban cubrir la gran movilización nacional.
 
La medida adoptada por el enjambre amarillo se inició a tempranas horas de este viernes y afectó, en gran medida, a las zonas de Asunción y área metropolitana.
 
La movilización nacional fue anunciada este jueves durante una conferencia de prensa realizada por los titulares de la Federación Nacional de Taxistas y la Asociación de Profesionales taxistas de Asunción (APTA).
 
En total son unos 30.000 trabajadores los que se acoplaron a la gran movilización. Pese a que habían anunciado que la manifestación no bloquearía calles ni bocacalles, los conductores que intentaban ingresar a Asunción se vieron muy afectados.
 
Los gremios rechazan rotundamente el ingreso de la empresa internacional Uber, y que la aplicación paraguaya MUV opere.