Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

15/04/2019 - Semana Santa, en contacto con la naturaleza en Saltos del Monday
Se trata de uno de los atractivos turísticos naturales por excelencia del Alto Paraná. Cuenta con una infraestructura para almorzar, disfrutar de una vista única con el ascensor panorámico y otros

Una opción diferente para visitar durante la Semana Santa sin dudas es el parque Saltos Monday, ubicado en el distrito de Presidente Franco, dentro de un predio de 9 hectáreas, propiedad municipal y actualmente administrada por una empresa privada. Además de las espectaculares caídas de agua, el local ofrece un restaurant de primer nivel, área de camping, senderismo, arborismo y tirolesa.
 
Además de las cataratas de más de 40 metros de altura, el parque ofrece a los visitantes la oportunidad de observar la caída desde el ascensor panorámico, que desciende hasta un mirador ubicado en la orilla del río Monday, desde donde el visitante puede experimentar una sensación única al quedar a pocos metros de los saltos.
 
Igualmente está a disposición de los visitantes un área para camping que entra a funcionar desde esta semana. Los que gustan de esta actividad tienen diversas comodidades, como baño con ducha, restaurante, estacionamiento y podrán participar de todas las otras actividades ofrecidas por el parque.
 
TERRAZA. El renovado restaurante Aqua cuenta con una amplia terraza desde donde se aprecian, en toda su magnitud, las caídas de agua. El local funciona los siete días de la semana y sirve platos tradicionales de nuestro país, además de otros de nivel internacional.
 
Por su localización y el atractivo natural que posee, el local es propicio para encuentros familiares, empresariales y eventos de todo tipo. El restaurante tiene capacidad para 200 personas. Posee dos ambientes, uno de ellos climatizado y en la parte exterior dispone de tres terrazas desde donde los comensales tienen una vista panorámica privilegiada de los saltos.
 
Voceros del parque informaron que, durante la Semana Santa será servido un menú especial a base de pescados y aves. El parque abre de lunes a domingo de 07:00 a 17:00 horas y la entrada tiene un costo de G. 12 mil. Niños hasta 5 años no pagan. Para los extranjeros el costo es de USD 6.
 
En 2017, los Saltos del Monday fueron elegidos como la atracción más popular del Paraguay en un mapa realizado por los expertos en infografías de Vouchercloud, con base en datos provistos por el sitio TripAdvisor.
 
El parque posee una reserva natural importante, cubierta por una vegetación con especies de flora y fauna singulares, muy característicos y representativos de la región boscosa de esta parte del país y el último remanente del bloque este del Bosque Atlántico del Alto Paraná.
 
Los saltos tienen aproximadamente 45 metros de altura y 390 metros de ancho. Están compuestos por tres caudalosas caídas principales con otras menores complementarias, que se precipitan próximas a la desembocadura del río Monday, afluente del río Paraná.
 
Por sus características únicas, fue escenario de la primera película de terror del Paraguay, que lleva el nombre de Gritos del Monday, que a pesar de las críticas, fue una de las más taquilleras desde que fue estrenada.
 
MÁS. Una vista más frontal se tiene de otro parque, ubicado en una propiedad privada, colindante al parque municipal. Se denomina Aventura Monday. Todo el parque está vinculado al agua mediante las cataratas, el río Monday, más de 20 nacientes, la laguna de los guayabos y el arroyo.
 
Cuenta con tirolesa, con el salto y deslizamiento por cables de aceros por 275 metros, con una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora culminando cerca del salto en sí. Arquería es otro atractivo. Este parque cuenta con la única cancha de tiro con arco permanente en Paraguay.