Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

14/09/2020 - Salud Pública insta a denunciar pedidos de dinero por internación de pacientes
El Ministerio de Salud recordó que los tratamientos, medicamentos, estudios, internación en salas convencionales o Terapia Intensiva no tienen costo en el sistema público. La cartera sanitaria inst

La cartera sanitaria publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que advirtió que pacientes internados denunciaron que fueron contactados por supuestos funcionarios con el objetivo de pedir dinero vía giros para costear la internación.
 
En el documento aclara que todo el tratamiento de los pacientes es sin costo para el usuario.
 
"Se recuerda a la ciudadanía que ningún tratamiento, medicamento, estudio, internación en salas convencionales o Terapia Intensiva tiene costo en el sistema público", indica el texto.
 
El Ministerio de Salud instó a denunciar este tipo de pedidos "de personas inescrupulosas" a la Dirección del hospital que se encuentra el paciente internado o ante cualquier duda, que se ponga en contacto con el médico tratante.
 
Asimismo, recalcó que para el efecto está disponible el portal http://www.denuncias.gov.py/ssps/ de la Dirección Anticorrupción del Ministerio de Salud.
 
La institución estatal garantiza que se pueden hacer las denuncias de forma anónima