Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

24/09/2019 - Pedirán informes a Senatur, Mades y Municipalidad por muerte en Cerro Corá
La Fiscalía pedirá informes a Senatur, al Mades y a la Intendencia de Independencia por la muerte de la madre e hijo que cayeron desde la cima del Cerro Corá.

El fiscal Ulises Giménez adelantó en Monumental 1080 AM que pedirá informes a la Intendencia de Independencia, a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) por el caso de Myriam Carballo y su hijo Luis García que murieron al caer del Cerro Corá.
 
“Son las instituciones que tienen a su cargo autorizar o de alguna manera permitir que se explote comercialmente”, sostuvo el representante del Ministerio Público.
 
El suceso ocurrió durante la tarde del domingo. Ambos estaban en una parte alta del cerro cuando en un momento dado la madre cae y su hijo al querer sostenerla también va hacia el vacío.
 
“No sé si el vértigo o un tropezón produjo la caída de la señora y el hijo que estaba ahí nomás trató de atajarla y cayó también al vacío”, agregó el agente del Ministerio Público.
 
Hasta este martes, el fiscal no tiene aclarado cómo sucedió el hecho. Todavía no habló con la familia, debido a que esperaba que pase el entierro.
 
Con respecto al lugar, indicó que en la zona hay lugares que están siendo explotados por sociedades que se encargan de que haya seguridad y personas para guiar a los visitantes. Casi todos los lugares tienen señalizaciones y letreros; pero en este caso particular, estimó que se trata de una parte nueva donde se ve un hermoso paisaje.
 
Hasta la mañana de esta jornada no había imputados por el caso. “Estamos recabando información precisa del lugar y propietarios”, expresó el investigador.
 
La Senatur anunció que a pedido de los interesados verificará que todos los emprendimientos relacionados al turismo de naturaleza cumplan con lo establecido en la Resolución 1790/2017, a fin de que sean habilitados e inscriptos en los registros de la institución.
 
Indicó que el establecimiento donde ocurrió el hecho está habilitado para alojamiento y alimentación, pero no así para realizar ecoaventura ni senderismo.
 
Este pronunciamiento se da luego de que la propia Senatur haya promocionado la Granja Francisca, desde donde se presume que Myriam Carballo y su hijo ingresaron para escalar el cerro.