Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

24/04/2018 - Partido Colorado mantendrá mayoría propia en la Cámara de Diputados
Con los datos preliminares con que cuentan los distintos sectores que participaron de las pasadas elecciones, con unos 42 representantes, los colorados seguirán con una cómoda mayoría.

El panorama en la Cámara de Diputados, salvo pequeñas excepciones, seguirá prácticamente igual. Esto debido a que el Partido Colorado mantendrá su mayoría propia, tal como lo tiene actualmente, hecho que le facilita la aprobación o rechazo de cualquier proyecto de ley.
 
De acuerdo a los primeros datos preliminares, unos 42 representantes tendría la ANR para el periodo 2018-2023, con posibilidades de aumentar, debido a que el control de las actas continúan y recién en los próximos días se tendrá un número definitivo.
 
En el 2013, la ANR consiguió 44 bancas, posteriormente se sumaron los hermanos Oviedo; Fabiola y Ariel, que obtuvieron su cargo por el Partido Unace. Con esto los colorados pasaron a tener 46 votos.
 
Con 41 parlamentarios de los 80 que componen la Cámara Baja, se tiene el número para el cuórum correspondiente.
 
Por el lado de los liberales, estarían recuperando una banca, de los 28 actuales, tendrían 29 representantes, mientras que los sectores minoritarios se reparten los demás escaños en la Cámara.
 
El Partido Patria Querida (PPQ) retornaría con 3 legisladores, dos por Capital y uno por Central, siempre teniendo en cuenta los datos preliminares.
 
En Asunción, la ANR mantiene a 4 el número de representantes, y el PLRA no logra despegar y una vez más consiguió solamente una banca tal como está actualmente.
 
En cuanto a Central, se da una fuerte puja entre los liberales y colorados. Aunque se trata de un departamento con hegemonía azul, para este periodo los colorados serían mayoría con 9 representantes, mientras que los liberales aseguran 7 lugares y están peleando por la banca número 8, según los datos.
 
El Partido Encuentro Nacional tiene ganado una banca con la abogada Kattya González y depende de los votos obtenidos por el PLRA para que también ingrese la número dos.
 
El Partido Patria Querida estará representado por la ex fiscala Rocío Vallejos y por el novel movimiento Hagamos, entrará el humorista, Tito Ibarrola.
 
RECUPERAN BANCAS. En el Departamento de Concepción, al igual que en Canindeyú, los liberales recuperan sus bancas. En el primer departamento ingresan dos del PLRA y uno de la ANR. En cuanto a Canindeyú un lugar queda para los colorados, consiguiendo la reelección Cristina Villalba, y el otro lugar al liberal Teófilo Espínola, en el 2013 el PLRA había perdido esa banca.
 
En el Departamento de Paraguarí, feudo de los colorados, también se da una fuerte pelea por las bancas a ocupar. Los números preliminares dan un empate a dos bancas tanto para los colorados como para los liberales.
 
Actualmente son 3 representantes de la ANR y uno del PLRA. Esto se podría mantener o cambiar a favor de los liberales.
 
En el Alto Paraná, los colorados se alzaron con 4 bancas, y los liberales con 3. La sorpresa hasta el momento es Jorge Brítez, candidato del movimiento Cruzada Nacional, encabezada por Paraguayo Cubas, quien también logró una banca en la Cámara de Senadores.
 
En el segundo departamento del país, San Pedro, los liberales estarían perdiendo una banca con el candidato del Partido Verde, y los colorados se quedan con tres representantes.
 
En Cordillera, y en Caaguazú se dividieron las bancas, 2 y 3 para cada partido, por cada departamento. Así también se dio en Misiones, Presidente Hayes y en Amambay, un lugar para la ANR y otro para el PLRA.
 
Situación similar se dio en el Departamento de Ñeembucú, donde Pedro Alliana consiguió su reelección y Enrique Silva, el hijo del gobernador liberal, se quedó con otra banca.
 
En Itapúa los colorados demostraron su fuerza y de las 6 bancas se quedaron con 4, dejando dos lugares para los liberales.
 
En Guairá los colorados también se impusieron ganando dos bancas contra 1.
 
En Alto Paraguay y Boquerón, los colorados se quedaron con las bancas.