Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

17/03/2017 - Paraguay tendrá internet vía submarina desde Argentina
Uno de los principales acuerdos que se firmaron ayer durante la reunión que mantuvieron los presidentes de Paraguay y Argentina, Horacio Cartes y Mauricio Macri, respectivamente, es sobre el fortalec

Con la firma del acuerdo, Paraguay podrá acceder a los cables submarinos de fibra óptica desde la Argentina, sin pasar por intermediarios, lo que supondrá una reducción en el costo para los usuarios.
 
El ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), David Ocampos, resaltó que una vez operativo el acceso directo a esta línea de internet los precios bajarían sustancialmente. “El acuerdo radica en que Argentina permita salir del esquema comercial tradicional de los operadores para generar un producto, con precio diferenciado de acceso al mar”, resaltó en diálogo con Última Hora, una vez finalizado el encuentro bilateral. “Esto podrá hacer que a través de Copaco y de las redes que ya están conectadas se pueda impactar en una mejora sustancial del servicio”, aseveró.
 
Insistió que con este acuerdo nuestro país tendrá acceso directo a una internet que viene desde la línea submarina y, para el efecto, se estará conformando una mesa técnica que permita avanzar en la cuestión operativa.
 
“En los próximos días, a través de las gestiones que haga la Cancillería Nacional; el acuerdo ya está firmado, estaríamos viendo la parte técnica y lo comercial”, comentó el ministro.
 
Al ser consultado para cuándo se estima que estaría operativo el acceso al internet a través de esta línea submarina, respondió que todavía no se puede hablar de plazos, pero que sí se pretende que sea lo más pronto posible.
 
“En esto estará involucrado también la Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) por ser el ente regulador y además Copaco, que va permitir la conexión a internet desde Posadas, Argentina”, precisó.
 
A criterio del ministro de la Senatics, actualmente en nuestro país ya hay servicio de internet de buena calidad; el problema principal radica en que acceder a esto tiene un costo muy elevado.
 
Con este acuerdo se buscará no solo mejorar en la velocidad promedio, sino también en masificar el servicio gracias a mejores precios que lo hagan más accesible.
 
El presidente Horacio Cartes durante su discurso elogió este acuerdo diciendo que ambos países no solo deben mejorar su conexión física, sino también la virtual.