Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

24/06/2019 - Paraguay se levanta: 40 toneladas de alimentos llegan a damnificados del Chaco
Unos 40.000 kilos de alimentos no perecederos serán entregados en el marco de la campaña Paraguay se levanta, a alrededor de 4.000 familias que fueron afectadas por las inundaciones en el Chaco.

Las donaciones recolectadas por la Pastoral Social Arquidiocesana son destinadas a los damnificados del Chaco, específicamente de las localidades de Puerto Pinasco, Puerto Casado, Puerto Sastre, Carmelo Peralta, Puerto Guaraní y Fuerte Olimpo.
 
Para el envío, se procedió a la carga de un camión con más de 40.000 kilos de alimentos no perecederos, ropas y frazadas.
 
La ayuda humanitaria para los damnificados salió el jueves de Asunción y, en estos momentos, se encuentra realizando la entrega de alimentos en cada localidad ribereña del Chaco.
 
El convoy que transporta los víveres llegó mediante la embarcación de la empresa Mercopar SACI. La primera comunidad en recibir es Puerto Pinasco, donde se bajaron 4.700 kilos de alimentos, que fueron recibidos por religiosas de la congregación Franciscana.
 
A las 14.00 de este domingo la asistencia llegará a Puerto Casado, donde se entregarán 4.250 kilos de alimentos no perecederos y la recepción está a cargo de la parroquia San Ramón Nonato.
 
Fuerte Olimpo es la última parada y el encargado de recibir las donaciones es el obispado a cargo de monseñor Gabriel Escobar. La ayuda que corresponde para los damnificados de Bahía Negra también se recepcionará en ese lugar.
 
La campaña Paraguay se levanta se realizó con el objetivo de asistir a los compatriotas afectados por las crecidas del río Paraguay.
 
Última Hora, Telefuturo, NoticiasPy, Monumental 1080 AM, Diario Extra, Latele y la Pastoral Social Arquidiocesana se unieron para llevar adelante esta gran colecta solidaria, realizada en el Seminario Metropolitano.