Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

19/03/2019 - Paraguay cuenta con nueva marca país
El diseño de Alejandro Rebull fue elegido este lunes para la nueva marca país, durante un acto que se realizó en el Banco Central del Paraguay y contó con la presencia de un jurado liderado por el

Luego de un proceso de selección, que contó con más de 363 postulaciones, se eligieron cinco diseños que concursaron en el proceso final, el cual concluyó este lunes, con la decisión del jurado y el voto de la ciudadanía a través de internet.
 
De entre los cinco finalistas, el diseño de Alejandro Rebull, nacido en Argentina y de padres paraguayos, fue elegido. El concurso fue organizado por el Ministerio de Industria y Comercio y el ganador se lleva un premio de USD 20.000.
 
Rebull radica en Paraguay desde hace 27 años y se encuentra en el proceso de nacionalización, según informaron los organizadores del concurso.
 
Le puede interesar: Un concurso busca actualizar logotipo de la marca país
 
El diseñador ya había sido premiado en el festival de Cannes Lions, los Clio Awards en Nueva York y el festival de Bilbao. Asimismo, es ganador de más de 50 premios en festivales nacionales, como Tatakuá, Campana de Oro y el Gallo de Oro.
 
Entre los cinco finalistas también se encontraban Celeste Prieto, Adrián Brítez, Iván Petkewicz y María Teresa Sirvent.
 
El jurado estuvo integrado por Manuel Peña Baumann, Gustavo Volpe, Sofía Montiel de Afara, Adriana Ortiz, Alejandro Peralta Vierci, Liz Cramer, Patricia Eulerich, Ana Martini, Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia.
 
Motivo del cambio de la marca país
 
La anterior marca país de Paraguay se había a finales de marzo de 2017, durante el gobierno de Horacio Cartes. En aquella ocasión, el Gobierno invirtió USD 10 millones.
 
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramez, había explicado en una entrevista anterior a Última Hora que ese diseño “fue lanzado en un día muy complicado políticamente”, por lo que no llegó a implementarse completamente.
 
El contexto de ese lanzamiento fue el tratamiento en el Senado de la enmienda constitucional que hubiera permitido la reelección presidencial.
 
Finalmente, las manifestaciones contra esa intención derivaron en la quema del Congreso Nacional y el asesinato de Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).