Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

09/03/2018 - Obispos insisten a candidatos su rechazo al matrimonio igualitario
Los obispos del Paraguay enviaron varios mensajes a la ciudadanía en general, pero especialmente a los candidatos de las próximas elecciones. Piden tener en cuenta que la familia es solo la compuest

Todos los pedidos se dieron a conocer tras la 217° Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal del Paraguay (CEP).
 
Para los integrantes de la Iglesia Católica, es importante que los políticos que asuman cargos electivos trabajen en servicio de la dignidad y de la defensa de la persona y la familia, fundada en el matrimonio entre el hombre y la mujer.
 
"El matrimonio constituido entre varón y mujer y la familia son verdades humanas y cristianas, pilares fundamentales de la sociedad. ¿Qué propone el candidato respecto al matrimonio, la familia y la ideología de género?", manifestaron en el documento para reflexión de los ciudadanos.
 
En otros puntos, también piden respetar la Constitución Nacional y acatar el marco jurídico vigente en el país, para garantizar el logro del estado social de derecho.
 
Atender de forma prioritaria la salud y la educación de calidad accesible a todos, implementar una economía que apunte al desarrollo integral de comunidades, así como generar empleos y atender a sectores más vulnerables de la población, forma parte de los pedidos.
 
También apelan a la promoción de la reforma agraria, el registro de la propiedad y la reforma impositiva para el desarrollo integral , el combate a la corrupción, protección del medioambiente y, finalmente, el respeto a la libertad religiosa y la libertad de conciencia, como garantía auténtica de convivencia democrática.