Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

05/12/2017 - Ministra de la Mujer repudia acoso a funcionaria en Itaipú
La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, manifestó que Itaipú no debe desatender la denuncia de acoso que presentó una de sus funcionarias contra una autoridad de la Binacional. Repudió, adem

La ministra explicó que, desde la institución a su cargo, se estuvo pendiente de la denuncia de acoso que salpica al superintendente de servicios generales de la Itaipú, Arturo Giménez. No obstante, manifestó que no puede publicitar o mediatizar las acciones porque hay víctimas de por medio y hay que resguardar la confidencialidad de los casos.
 
Baiardi reiteró que la funcionaria afectada, Mariza Yrigoyen, tendrá un respaldo total por parte del Ministerio de la Mujer.
 
Remarcó que las empresas deben resguardar el comportamiento de sus funcionarios y que el ambiente laboral debe estar alejado de todo tipo de violencia.
 
Itaipú cuenta con el "Sello Empresa Segura: libre de violencia y discriminación contra las mujeres", otorgado por la cartera estatal.
 
"El hecho de que una empresa cuente con el reconocimiento del Ministerio de la Mujer no implica que el comportamiento de sus funcionarios vaya a estar acorde a la ética correspondiente", sostuvo Baiardi en comunicación con Radio Monumental AM. 
 
Semanas atrás, el asesor de la Entidad Binacional Yacyretá y recientemente condecorado por el presidente Horacio Cartes, Luis Canillas, fue protagonista de un video en donde disparó contra la senadora Desirée Masi a quien incluso trató de "hija de puta".
 
Lea más: "Vieja hija de puta": Los improperios de Canillas hacia Desirée
 
“Una vez más, el Ministerio de la Mujer rechaza y repudia cualquier hecho de violencia que lesiona la dignidad de la mujer, independientemente a la situación o condición, tanto de la persona agredida como la del agresor, ratificando una vez más, el compromiso institucional en el combate diario contra este flagelo, por una vida libre de violencia para todas y todos”, expresa el comunicado emitido este jueves desde la cartera estatal que trata la vulneración de los derechos de las mujeres .