Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

14/07/2017 - Ministerio de Salud recomienda pausas activas cada tres horas en la oficina
La actividad física y un estilo de vida saludable, dejando de lado el sedentarismo en el que muchas veces nos sumergen las extensas horas laborales en la oficina, es mucho más importante de lo que s

La gimnasia laboral es una excelente idea para mejorar la postura y aliviar el estrés propio de un ambiente laboral.
 
"Pausa activa laboral" es el nombre de la propuesta que el Ministerio de Salud entregó a las empresas privadas en un taller de capacitación para líderes, en el marco del Proyecto de Ambiente Laboral.
 
Los funcionarios administrativos recibieron instrucciones sobre la importancia de la actividad física como estilo de vida saludable para evitar el sedentarismo en la jornada laboral.
 
La cartera sanitaria destacó la importancia de realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada al día, ya sea en la casa, en el trabajo o en lugares públicos, con el objetivo de adoptar un estilo de vida saludable y mantener un estado de bienestar personal y social.
 
También se enfatizó la necesidad de que aquellos trabajadores que permanecen mucho tiempo sentados, se levanten un momento de sus asientos para realizar pequeñas sesiones de estiramiento o de movimiento denominados "pausas activas", de ser posible cada 3 horas.
 
La gimnasia laboral funciona para la reeducación postural, con ejercicios para la columna vertebral, la espalda y las piernas, estiramiento de los brazos, cuello, hombros, y ejercicios de respiración y relajación, muy eficaz para aliviar el estrés, reducir la inactividad física y el sedentarismo, y así aumentar la moral de los trabajadores, prevenir lesiones posturales causadas por los movimientos y esfuerzos repetitivos como consecuencia del trabajo, y mejorar la imagen de la institución o empresa.
 
La actividad física es un factor protector de la salud, principalmente para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, estrechamente relacionadas a la diabetes, el cáncer, los problemas cardiovasculares y la hipertensión.