Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

02/11/2019 - Itaipú se ilumina de azul contra el cáncer de próstata
La represa de Itaipú Binacional se iluminará de azul desde la noche de este viernes hasta el último día del mes de noviembre, en adhesión a la campaña de prevención del cáncer de próstata. En

Como parte de la campaña Noviembre Azul, que se realiza cada año en el país para prevenir el cáncer de próstata, Itaipú Binacional ofrecerá un show de luces en color azul, de acceso gratuito para todos los visitantes.
 
Desde este viernes se tendrá una iluminación monumental hasta el final del mes. Las luces podrán ser vistas los días viernes y sábados con las acreditaciones que se inician a las 19.30 en el centro de Recepción de Visitas, margen derecha, en Hernandarias.
 
Para el ingreso solo es necesario el documento de identidad o el pasaporte, en caso de extranjeros. Para las visitas en esta temporada con mayor afluencia los interesados deben realizar sus reservas hasta los jueves de cada semana, de modo a garantizar sus lugares.
 
Desde la binacional señalan que la campaña de prevención Noviembre Azul tiene como propósito concienciar a la población masculina sobre la importancia de los controles médicos, por lo que insta a sus empleados a realizarse su examen periódico, de modo a prevenir o detectar cualquier anomalía que pueda ser el indicio de la dolencia.
 
El Ministerio de Salud recomienda hacerse el control prostático desde los 50 años, mientras que si existen antecedentes de algún tipo de cáncer en la familia, se sugiere realizarse las pruebas a partir de los 45 años.
 
El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte de los hombres a nivel mundial y en nuestro país, solo entre 2017 y 2018 se registraron 456 muertes y 1.329 casos nuevos, mayor a los 595 casos de cáncer de pulmón y 466 de cáncer de colon de años anteriores, según las cifras proveídas desde el organismo de Salud, basándose en el reporte de Globocan Paraguay.