Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

05/12/2018 - Interventora en Ciudad del Este: "No venimos a perseguir a nadie"
La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, aseguró que no perseguirá a nadie durante la investigación de supuestas irregularidades en la Comuna. El proceso se inicia e

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, quien a su vez asumió como ordenadora de gastos de la institución, aseguró que ella y su equipo no van a perseguir a nadie, pero pidieron la colaboración de los funcionarios para esclarecer las denuncias, según informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.
 
Llanes, ex jueza, fue designada por el presidente Mario Abdo Benítez para intervenir la gestión de la intendenta Sandra McLeod, quien quedó separada del cargo y suspendida en sus funciones como jefa comunal.
 
Llanes sostuvo que ella no tiene la potestad de despedir a nadie, pero sí de apartar de sus funciones a aquellos funcionarios que estén impidiendo la realización del trabajo del equipo interventor. Igualmente, aseguró que este trabajo es técnico ya que ella no está afiliada a ningún partido político.
 
Explicó que tienen que hacer el corte administrativo de inmediato. Durante esta jornada se reunirá con los directores de las diferentes áreas de la Municipalidad para que hagan el proceso. De esta forma, el equipo sabrá cuáles fueron los últimos actos administrativos realizados en la Comuna.
 
La ex jueza afirmó que quiere normalizar los servicios lo antes posible. En ese sentido pidió la colaboración de todos los funcionarios municipales. “Queremos contribuir a que este tiempo (de intervención) sea positivo y pacífico más que nada”, agregó.
 
Indicó que tiene un plazo legal de 60 días para reunir los elementos, pero también puede terminar antes su trabajo, dependiendo de los hallazgos. Luego tiene que presentar un informe a la Cámara de Diputados y al Poder Ejecutivo.
 
Igualmente, señaló que hay también funcionarios de la Contraloría General de la República con quienes tendrá que coordinar para no superponerse o interponerse entre ambos equipos a la hora de trabajar.
 
Mientras, la intendenta McLeod tuvo intenciones de retirar su renuncia, a través de sus asesores, pero el concejal Herminio Corvalán lo impidió en medio de incidentes.
 
McLeod había presentado su dimisión el 26 de noviembre, pero advirtió que si se aprobaba la intervención en la Cámara Baja retiraría el documento.