Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

20/02/2017 - INC ahorrará USD 300.000 con reemplazo de materia prima
Con el reemplazo de materia prima, la Industria Nacional del Cemento (INC) podrá ahorrar hasta USD 300.000 en la fabricación del producto. Actualmente ya está en funcionamiento parte de la maquinar

Tras la reunión del presidente de la República, Horacio Cartes y el titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) Jorge Méndez, en Mburuvicha Róga, se dio a conocer la reducción del costo del cemento para el primer semestre del año, además de la inauguración de nuevas maquinarias en la ciudad de Villeta.
 
Méndez comentó acerca de las nuevas maquinarias a inaugurarse en el primer semestre del año en la ciudad de Villeta.
 
"El nuevo secador de puzolana en Villeta lo estaríamos inaugurando en marzo. Ya estamos produciendo con el secador de puzolana que sería la materia prima que reemplazaría al clinker", afirmó el titular de la INC resaltando que la diferencia de precios oscilan los USD 75, ya que la puzolana posee un costo de USD 15 y el clinker USD 90 por tonelada, llegando a los USD 300.000 al mes en reducción de costos.
 
Además dijo que con la inauguración del nuevo molino de cemento en la planta de la ciudad de Villeta duplicarán la capacidad de producción, "de 50.000 bolsas podremos llegar a casi 100.000 por día de despacho".
 
Asimismo mencionó que teniendo en cuenta la proyección de reducción de costos, la bolsa costaría G. 36.000 desde el segundo semestre del 2018. "Nosotros ya comenzamos a bajar en marzo del 2015 de 41.500 guaraníes la bolsa a 41.500", agregó.
 
En cuanto a la demanda del producto, el presidente de la empresa estatal refirió que creció un 8 a 10% anual.
 
Con respecto al sector de responsabilidad social del ente, Jorge Mendez dijo que llevan adelante varias obras en zonas necesitadas. "En la ciudad de Vallemí estamos culminando el proyecto de agua potable para la ciudad de Tres Cerros y Morado siendo beneficiadas más de 1.000 personas", indicó.
 
La INC se está haciendo cargo de la ampliación de la planta con ayuda del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) e Itaipú.