Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

20/02/2017 - Gremio de educadores insta a iniciar las clases el 23 de febrero
La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Sindicato Nacional (OTEP - SN), uno de los gremios docentes, garantiza el inicio de las clases en las instituciones públicas el 23 de

Blanca Ávalos, secretaria general de la OTEP-SN, dijo que la discusión sobre el aumento salarial al sector docente no puede ser motivo para postergar el inicio del periodo lectivo de este año.
 
El sindicato, que nuclea a unos 16.000 maestros, garantiza el inicio de clases este jueves 23 de febrero.
 
Para este gremio, se está dejando a un lado el debate sobre la crisis en el sector por las precariedades en las diferentes instituciones públicas.
 
"Creemos que es importante el derecho del trabajador en una dignificación de su salario, pero también distrae y se deja de lado la situación grave que estamos pasando", expresó a la emisora 780 AM.
 
Hicieron un llamando a sus compañeros de otros gremios a tomar la misma decisión para no afectar a los alumnos.
 
Los demás gremios docentes siguen negociando con las autoridades del Ejecutivo sobre el incremento de sus haberes. Este lunes se tiene una reunión clave.
 
El Ministerio de Educación planteó la suba en un 7,7% para todos los docentes, pero este monto no convence a los educadores que desean llegar al 12%.
 
De acuerdo a un informe, actualmente se tienen 3.900 establecimientos en condiciones críticas y 600 en alerta ante posible riesgo de desastre.