Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

09/11/2018 - Gobierno busca "soluciones creativas" para llegar a un acuerdo con funcionarios fiscales
El ministro de Hacienda, Benigno López, dijo que este viernes tendrá una reunión clave con representantes del Ministerio Público. El objetivo es buscar una solución ante la molestia que generó e

Luego de la crisis que generó la decisión del Poder Ejecutivo de vetar la ampliación presupuestaria de unos G. 18.000 millones para la Fiscalía, cobró fuerza la huelga general de los funcionarios, quienes se mantienen firmes y exigen más recursos.
 
Benigno López adelantó que buscarán alternativas para lograr un acuerdo. “El diálogo es un camino para encontrar soluciones y los gremialistas se mostraron abiertos”, señaló a los medios de prensa.
 
Puede interesarte: Ejecutivo veta ampliación presupuestaria para el Ministerio Público
 
Ante las consultas de si accederá o no al pedido de los funcionarios fiscales que piden un aumento del presupuesto, el secretario de Estado respondió que buscarán caminos alternativos y soluciones creativas ante el conflicto.
 
Dejó en claro que el acuerdo que se logre entre ambas partes no romperá los límites de la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF).
 
Ampliación presupuestaria
 
El Ministerio Público solicitó en agosto pasado al Congreso Nacional una ampliación presupuestaria de G. 53.000 millones. No obstante, el monto final aprobado fue de G. 18.000 millones, destinado a beneficiar a agentes, asistentes, secretarios y auxiliares fiscales.
 
"Lo que puedo asegurar es que el acuerdo será acorde a lo estipulado en la ley. No tengo una posición personal, se tiene que dar un acuerdo integral, hay que mirar el contexto de manera general", subrayó el titular de Hacienda.
 
Ante la insistencia de cuál sería la posible solución al problema, dijo que no puede ser irresponsable. Solo vaticinó que la otra semana se tendrían novedades.
 
Mientras tanto, los trabajadores del Ministerio Público amenazan con parar las actividades por un mes, con lo que más de 196.000 casos que tengan que ver con la institución, se verán afectados.
 
Desde la Asociación de Fiscales del Paraguay lamentaron la decisión del Ejecutivo que se da en medio de luchas importantes como lo son las investigaciones contra la corrupción y el crimen organizado.