Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

11/05/2018 - Fiscalía imputa a dueño del Frigorífico Concepción
El presidente y dueño del frigorífico, Antonio de Lima, y otras siete personas fueron imputadas por un supuesto caso de contrabando de carne y producción de documentos no auténticos. Esto, tras el

La fiscala Estefanía González adelantó, además, que estas imputaciones pueden ser ampliadas, una vez que obtengan los datos de informes de Aduanas.
 
"Inicialmente, son dos hechos punibles de contrabando y producción de documentos no auténticos, que tienen una expectativa de cinco años. En los próximos días, de acuerdo a los documentos, veremos a qué hecho punible correspondería la ampliación", refirió en comunicación con radio Monumental.
 
Los demás imputados son: Ednor Fernández Delmondes, Gerson Andrés Wasen, Lindiomar Lima de Souza, Jader Pires de Andrade Filipo, Amado Ramón Gauto González, Carlos Mendoza y César Dos Santos Toledo. Todos son choferes de los camiones transportadores.
 
Lea más: Investigarán como contrabando el caso Frigorífico Concepción
 
Asimismo, González indicó que, de acuerdo a los resultados, algunos funcionarios de Aduanas también podrían ser imputados.
 
El Frigorífico Concepción importó 7.362 toneladas de carne desde Brasil por Aduanas. Sin embargo, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) solamente registró haber otorgado permiso de importación por 3.600 toneladas.
 
Nota relacionada: Decomisan y destruyen carne ilegal que ingresó al Frigorífico Concepción
 
A raíz del hecho, Senacsa decidió prohibir al citado frigorífico la importación y exportación de carne bovina, mientras tanto dure la investigación sobre el ingreso irregular de seis camiones provenientes de Brasil.
 
Antecedentes.
 
Una brigada de la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, el Rollo Tráfico y Delitos Conexos (Conalcart), dependiente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), retuvo seis camiones refrigerados llenos de carne en el puesto de control policial N°8, de Concepción, el pasado 2 de mayo.
 
El cargamento iba rumbo a la Planta 38 del Frigorífico Concepción. El convoy, que transportaba 180 toneladas de carne faenada, ingresó desde Brasil por Pedro Juan Caballero, y pasó todos los controles hasta llegar a Concepción.
 
La Fiscalía dispuso el traslado de los camiones al predio del frigorífico para su verificación, donde se constató que el cargamento no contaba con las documentaciones sanitarias requeridas por parte de la Senacsa para su importación.