Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

16/08/2022 - Fiscalía imputa a Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado
El Ministerio Público formuló una imputación contra el ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por cohecho pasivo agravado. El caso guarda relación con el alquiler de una camioneta de la empres

El fiscal Osmar Legal presentó la imputación contra el ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por la causa penal de cohecho pasivo agravado en carácter de autor, por su supuesto relacionamiento con el brasileño sindicado como narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques.
 
 
Justamente, una comitiva del Ministerio Público allanó desde tempranas horas de este martes la vivienda del ex secretario de Estado en busca de documentaciones que puedan sustentar la causa.
 
La principal hipótesis de la Fiscalía apunta que Giuzzio mantuvo contacto con el presunto narco por más de seis meses, de julio de 2021 hasta febrero de 2022, cuando ya ejercía el cargo de ministro del Interior.
 
"Se infiere que la intención de Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, quien actualmente se encuentra detenido en Brasil por presunta vinculación con el narcotráfico, era la de mantener un relacionamiento directo y cercano con el ministro Giuzzio para posteriormente lograr ser proveedor del Estado", reza el documento de la imputación.