Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

11/01/2018 - Empiezan a ver a González Daher como perjuicio en ANR
Colorados que responden tanto a la disidencia como a la oposición al parecer comienzan a analizar las consecuencias de que Óscar González Daher siga integrando la lista del Senado para abril.

Tanto Derlis Osorio, quien responde al cartismo, como Arnoldo Wiens y José Alberto Alderete, de Colorado Añetete, coinciden en que el ex senador luqueño debe dar un paso al costado porque perjudica a la ANR.
 
Alderete, quien es jefe de campaña de la Lista 1, incluso, consideró conveniente que González Daher quede fuera de la nómina.
 
“Ojalá que el candidato a senador reflexione y dé un paso al costado por el bien del partido y de él mismo”, refirió, por su parte, el jefe de campaña sobre González Daher.
 
Wiens recordó el escándalo político y judicial que generaron los audios al revelar el tráfico de influencia de su correligionario y de Jorge Oviedo Matto, del Unace, quienes quedaron fuera del Senado.
 
No obstante, recordó que ambos vuelven a figurar para el próximo periodo. En el caso de González Daher quedó en el lugar número 5 en la lista para la Cámara Alta.
 
“Obviamente, es un perjuicio. El electorado está atento a qué decisión se va a tomar. A nivel de partido, como es miembro de la Junta de Gobierno, requiere, según el estatuto, la convocatoria a convención. Y estamos a tres meses de las generales”, dijo.
 
“Todos estamos expectantes de que el señor Óscar González Daher entienda el momento que está viviendo el país, la expectativa del electorado, que personas que han tenido inconductas de público conocimiento no puedan estar en una lista”, manifestó.
 
Consideró que en caso de que el ex senador luqueño permanezca en la lista, va a tener un impacto para la ANR. “Debe pensar bien, la decisión es suya. Va a facilitar mucho la chance del partido que tome la decisión que la gente está esperando”, sentenció.
 
Indicó que cree que los integrantes del movimiento Honor Colorado están conversando con González Daher. “Espero que el resultado sea ese por el bien del partido y de la democracia”, refirió.
 
Osorio admitió que se está hablando del tema, pero que se trata de una decisión particular, y que va a influir mucho en las futuras elecciones.
 
“Estamos escuchando la preocupación de varios convencionales (...). Es un tema sensible que evidentemente va a afectar la chance del partido en algún momento”, señaló.
 
“En estos momentos, creo que sería importante que él mismo tome la decisión de dar un paso al costado. Creo que le haría muy bien al proceso electoral, al partido y también a él mismo”, sostuvo.