Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

22/10/2020 - Disminuye cantidad de pacientes que ingresan a Terapia por Covid-19
La directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud Pública, Leticia Pintos, informó este jueves que la cantidad de pacientes que ingresan a Terapia Intensiva por

A nivel país, la ocupación de camas de Terapia por Covid-19 llega al 83%, pero existe una tendencia a la disminución, según indicó la directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud Pública, Leticia Pintos.
 
“Hay una tendencia a mantener un nivel que va disminuyendo, todavía hay mucho movimiento en las terapias. Por el momento tenemos altas y también hay personas que fallecieron y así se va desocupando”, expresó la directora a Monumental 1080 AM.
 
Pese a que existe una tendencia a la baja de pacientes por cuadros de Covid-19, la ocupación de terapias por otras enfermedades se mantiene en un 98%.
 
“Tenemos muchos cuadros de ACV o derrames cerebrales, también muchos casos de diabéticos descompensados o de gente que se opera de cirugías graves y requieren de cuidados intensivos”, agregó la funcionaria.
 
Con la apertura de la frontera y la reactivación económica de otros sectores, Pintos apeló a que la ciudadanía mantenga estrictamente los cuidados y protocolos sanitarios, de manera a evitar contagios y el ingreso a Terapia Intensiva.
 
“Si esto se mantiene con la apertura general, creo que podría mejorar, siempre y cuando nos cuidemos todos”, mencionó.
 
El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) es uno de los centros de referencia en la lucha contra el Covid-19 y siempre está al tope de la ocupación de camas debido a que la gente prefiere hacer consultas ahí.
 
Hasta el momento, 12 pacientes con la enfermedad pandémica ingresaron al sistema de salud privado mediante el convenio con Salud Pública que permite derivar pacientes en caso de faltas de Terapia en el sector público.