Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

15/01/2018 - Diputado liberal cree que se concretará desafuero de Portillo
El diputado efrainista Jorge Ávalos Mariño aseguró que se concretará el desafuero del parlamentario Carlos Portillo, cuyo pedido será analizado por la Cámara Baja. El mismo se encuentra imputado

Ávalos Mariño indicó que nadie se opondrá al pedido de desafuero de su correligionario liberal, sobre todo, después de filtrarse los audios de conversaciones que revelan hechos de corrupción por parte del diputado Carlos Portillo. 
 
"Doy por hecho que se concretará el desafuero. Esta crisis es una buena oportunidad para empezar a trabajar en la depuración de todas las instituciones del Estado", afirmó a la emisora 780 AM.
 
La fiscala anticorrupción Liliana Alcaraz formuló la imputación e inmediatamente solicitó que el Juzgado Penal de Garantías requiera el desafuero del legislador. Además, pidió medidas alternativas a la prisión para el parlamentario del PLRA.
 
Lea más: Imputan al diputado Carlos Portillo por hechos punibles y piden su desafuero
 
Portillo fue imputado luego de la filtración de audios en los que se escucha una conversación del diputado liberal con la señora Auda Fleitas para la obtención de una resolución favorable en un caso judicial en Alto Paraná.
 
Por su parte, José Valenzuela, representante de Portillo, dijo que no descarta la posibilidad de presentar una denuncia contra Fleitas por haber grabado la conversación con el legislador. La mujer se encuentra procesada por producción de documentos no auténticos y estafa.
 
La Cámara de Diputados tiene previsto sesionar este martes de forma extraordinaria, a las 9.00, para tratar el desafuero del liberal Carlos Portillo.
 
El diputado liberal admitió que habló con la citada mujer, pero negó que se trate de tráfico de influencia.
 
Caso Díaz Verón
 
El diputado Jorge Ávalos Mariño también informó que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) está avanzando en la elaboración del libelo acusatorio para el juicio político contra fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.
 
Semanas atrás presentaron en la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra Díaz Verón, quien está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.
 
El borrador del libelo acusatorio fue entregado el pasado viernes a los liberares de las diferentes bancadas del PLRA, explicó Ávalos. Añadió que la decisión fue impulsada por todos los miembros de su partido.
 
Mientras, el fiscal general de Estado afirmó, en una entrevista del programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que permanecerá en sus funciones para demostrar su inocencia.