Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

21/02/2019 - Diócesis de CDE comunica expulsión de sacerdote acusado de abusos
La Diócesis de Ciudad del Este informó que el papa Francisco cesó en sus funciones como sacerdote al brasileño Jean Rogers Rodrigo de Souza, quien había sido enviado a la capital del Alto Paraná

La expulsión del sacerdote Jean Rogers Rodrigo de Souza se da tras las denuncias de fieles y religiosas sobre presuntos abusos y violaciones cometidos por el hombre durante su estadía en Anápolis, Goiana, Brasil. Los primeros antecedentes datan del 2006, según medios brasileños.
 
Este jueves, mediante un comunicado, la Diócesis de Ciudad del Este, Alto Paraná, informó que el Santo Padre dispensó de sus obligaciones como sacerdote a Jean Rogers Rodrigo de Souza.
 
El padre Rodrigo María, como lo conocían en el Brasil, fue trasladado a Ciudad del Este en medio de un proceso que le abrió la Iglesia Católica ante denuncias.
 
El 5 de febrero de 2018, monseñor Guillermo Steckling, obispo de CDE, informó que este no podía ejercer el ministerio sacerdotal como medida cautelar.
 
Según el diario Folha, al menos 11 personas presentaron denuncias contra el sacerdote. El mismo habría “lavado el cerebro” de las mujeres para posteriormente someterlas sexualmente.
 
Hasta la fecha, la Diócesis de Ciudad del Este lo había destinado a trabajos pastorales enfocados en reclusos de penitenciarías.
 
La expulsión del sacerdote se da en coincidencia con una reunión de obispos celebrada en el Vaticano, donde se tratarán los abusos sexuales cometidos por autoridades de la Iglesia Católica.