Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

04/09/2019 - Cumbre de poderes busca transparentar y establecer objetivos en el PGN 2020
El Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020 fue el tema central de esta cumbre de poderes que se realizó en el Congreso. Las principales autoridades del país buscan transparentar el estudio del

Al término de la cumbre de poderes, el presidente del Congreso, Blas Llano, y el de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, brindaron declaraciones a la prensa y señalaron que el encuentro con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y el titular de la Corte Suprema, Eugenio Jiménez Rolón, se enfocó en el estudio del PGN 2020.
 
El encuentro tuvo inicio a las 7.30 de este miércoles, con el objetivo de abordar también otros puntos, como la seguridad y la política energética. Pero estos aspectos no fueron tratados a profundidad.
 
Llano refirió que para el estudio del proyecto del ley del Presupuesto General de la Nación 2020 invitarán a todos los sectores de la sociedad, entre ellos a representantes de partidos políticos, gremios y organizaciones civiles.
 
Además, el titular del Poder Legislativo señaló que también sugirieron la transmisión en vivo de todas las sesiones de Comisión Bicameral del Congreso, que iniciará el análisis del PGN 2020, a través de TV Cámara y Paraguay TV.
 
Mencionó que los propios ministros del Poder Ejecutivo son los que van a tener que presentar los pedidos de aumentos presupuestarios, y que para el efecto, serán evaluados por objetivo.
 
Es decir, por ejemplo, sin una cartera estatal cumple con todo lo que se propuso, tendrá la aprobación de los recursos, si cumplió a medias se le “llamará la atención”, y si no logró los resultados esperados se le cambiará al secretario de Estado.