Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

19/10/2018 - Con acciones rosas recuerdan la lucha contra el cáncer de mama
Son varias las actividades que se suman a la tarea de crear conciencia en torno a la lucha contra el cáncer de mama. Este viernes, los rincones del país se tiñeron de rosa como símbolo de apoyo a

En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, como todos los años, una agenda cargada de actividades refuerza las campañas promovidas desde el sector sanitario para aumentar la conciencia sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad.
 
Este año, a fin de promover el autoexamen, el Shopping Mariano encabezó una iniciativa consistente en un bulto molesto que irrumpe los accesos del centro comercial. “Los bultos no son normales, hacete el test”, es su mensaje.
 
Asimismo, en alianza con el supermercado Stock, en la sección de frutihortícolas se colocaron stickers en las frutas y verduras que se “tocan” para analizar su estado.
 
“Que esto no sea lo único que revisás en el día, TOCATE, el autoexamen te puede salvar la vida”, es la advertencia inserta en cada una de las frutas y verduras.
 
Pañoletas de amor
 
En homenaje a las mujeres que viven con cáncer de mama en Paraguay, el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) y la Universidad Americana desarrollaron una colección de accesorios para cuello y cabeza (pañuelos, fulares y turbantes).
 
Las denominadas “Pañoletas de amor” son lucidas por más de 250 pacientes del Incan. Esta iniciativa contó con la ayuda de 14 artistas plásticos paraguayos, quienes estamparon sus obras en las telas.
 
Los diseños son un elogio estético, un adorno a uno de los cambios corporales más visibles en las mujeres en tratamiento por esta enfermedad: la pérdida del cabello.
 
El Incan cerrará la Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama este domingo en la Plaza de la Democracia, con un festival artístico y cultural que arrancará a las 9.30 y se extenderá hasta las 11.30.
 
Caravana Rosa en Misiones
 
La localidad de San Ignacio del Departamento de Misiones se unió a las iniciativas y juntó una importante cantidad de personas para la ya tradicional Caravana Rosa.
 
Por séptimo año consecutivo, alumnos de distintos centros educativos, funcionarios del Hospital Distrital y pobladores de la zona se unieron para homenajear la lucha contra el cáncer.
 
La iniciativa arrancó a tempranas horas y abarcó algunas calles principales de la ciudad.
 
Estadísticas en Paraguay
 
En el país, 1.616 pacientes fueron diagnosticados con cáncer de mama y 538 fallecieron en el año 2017, según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP).
 
Tres mujeres mueren cada dos días en el país y la franja etaria más afectada es de 40 a 60 años, pero hay casos de pacientes menores de 30 años, que están asociados al cáncer hereditario.
 
La prevención es la mejor manera para evitar llegar a estadios avanzados, que tienen un alto costo e impacto en la vida de nuestras mujeres.