Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

25/06/2019 - Comandante de la Policía pide no pagar más a limpiavidrios
El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, pidió a la ciudadanía no pagar más a los limpiavidrios, como tampoco a los cuidacoches, y denunciar en caso de daños de vehículos. Abogó p

“Esa problemática es de hace rato”, expresó el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, tras un acto oficial, sobre las reacciones violentas que cada tanto protagonizan los limpiavidrios o cuidacoches.
 
Alegó que no pueden sacarlos de las calles por el simple hecho de limpiar vidrios, pero pidió a la gente que no les den más dinero y que realicen la denuncia correspondiente.
 
“Si vos no le pagás, van a migrar de ahí”, agregó. En ese sentido, consideró que la ciudadanía misma es “el patrón de ellos”.
 
Vázquez sostuvo que, si se les lleva a la Comisaría, solamente pueden quedar demorados por seis horas, luego nuevamente serán liberados. Incluso, indicó que esa persona puede hasta hacerse daños en un recinto policial y "solo implica que la responsabilidad recaiga sobre la Policía Nacional".
 
El máximo responsable de la Policía argumentó que también tienen una falta de personal para las tareas preventivas.
 
Alegó que, en algunos casos, deben destinar agentes a otros lugares, cuando ocurren eventos como los de la Penitenciaría Regional de San Pedro, donde hubo 10 muertos por un motín.
 
Pero adelantó que a fin de año habrá 1.000 efectivos policiales egresados que saldrán a las calles para combatir la inseguridad.
 
Un trabajo interinstitucional
 
Walter Vázquez afirmó que “institucionalmente, tenemos que ver qué hacer” ante esta problemática social. Recientemente, un conductor llegó a los golpes con un limpiavidrios en la zona de Mariscal López y Perú, de Asunción.
 
La Municipalidad de Asunción había prohibido la actividad, pero Vázquez se lavó las manos diciendo que los concejales se habían comprometido a despejar las zonas conflictivas y no lo hicieron. “La Policía siempre va a acompañar”, agregó.
 
Por otro lado, consultado sobre Edelio Morínigo, respondió que está "en cuerpo y alma" con la familia del suboficial. Además, que está en "permanente comunicación" con ellos.