Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

14/12/2018 - Celebran 50 años de la central hidroeléctrica Acaray
La ANDE realizó una celebración este jueves, en el marco del cincuentenario de la construcción y puesta en marcha de la represa hidroeléctrica Acaray, que fue inaugurada el 16 de diciembre de 1968

El acto de celebración, en el marco del cincuentenario de la construcción y puesta en marcha de la represa hidroeléctrica Acaray, se realizó en presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además del titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira; el director de la Itaipú Binacional, Alberto Alderete y autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.
 
Del emotivo encuentro participaron funcionarios jubilados de la ANDE, como también de obreros que contribuyeron en la construcción de la primera hidroeléctrica. El presidente de la República no brindó ningún discurso y tampoco dio declaraciones a la prensa, informó el corresponsal de la zona Wilson Ferreira.
 
Asimismo, estuvo presente el ingeniero italiano Piero Tininini, quien se quedó a vivir en Paraguay luego de culminar su trabajo en la hidroeléctrica Acaray.
 
Además, la noche contó con la presentación de la Orquesta de Cateura, el Ballet Folclórico Municipal de la ciudad de Hernadarias, el coro de la Itaipú Binacional, un conjunto de guitarras de la Municipalidad de Hernandarias y para el cierre se presentó Joel Sandino.
 
La celebración finalizó con fuegos artificiales y la iluminación con los colores patrios de la represa Acaray. La hidroeléctrica de Acaray se encuentra en una de las desembocaduras del río del mismo nombre.