Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

13/09/2018 - Caso Cucho: Fiscalía ordena detención de diputado Ulises Quintana
El fiscal Ysaac Ferreira ordenó la detención del diputado Ulises Quintana, a quien le retiraron los fueros para que sea investigado por el caso de Cucho Cabaña, supuesto narco de Alto Paraná.

La resolución tiene fecha de este miércoles, pero recién se dio a conocer en la mañana de este jueves. Quintana fue imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencia luego por sus vínculos con Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, supuesto líder de una estructura criminal dedicada al narcotráfico. Deberá ser puesto a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.
 
El juez Rubén Ayala admitió la imputación y fijó la audiencia de imposición de medidas para el 21 de setiembre.
 
Durante la sesión ordinaria del miércoles, la Cámara de Diputados le quitó sus fueros parlamentarios a pedido del mismo Quintana, quien fue el único en abstenerse durante la votación. De esta forma evitó un eventual pedido de pérdida de investidura.
 
Aseguró que demostrará su inocencia en el caso y negó tener vínculos con el narcotráfico.
 
El nombre del diputado colorado saltó el mismo jueves en que Cucho fue detenido durante un mega operativo realizado en Alto Paraná. El parlamentario estaba utilizando una camioneta que era propiedad de Cabaña.
 
Además, aparentemente Quintana ordenó la liberación del secretario de Cucho, Diego Medina, quien fue aprehendido en Caaguazú con USD 190.000, según la versión de la Fiscalía.