Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

25/10/2016 - Cartes se molestó con Mario Abdo y suspendió reunión
El senador de la disidencia colorada Juan Carlos Galaverna reveló que ayer estaba prevista una reunión entre el presidente Horacio Cartes y el líder del Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez

El motivo: la molestia del mandatario con los discursos pronunciados por Abdo Benítez y otros referentes de la disidencia el último fin de semana, según confirmó el propio Galaverna a radio Ñandutí.
 
El pasado lunes, representantes del Movimiento Colorado Añetete participaron de una reunión convocada por el titular de la ANR, Pedro Alliana, para tratar la posibilidad de acordar la constitución de los tribunales de Conducta y Electoral.
 
Al día siguiente, según relató Galaverna, el senador Mario Abdo se reunió con Alliana. “(...) todas fueron expresiones de buena voluntad, de apertura, de actitud dialoguista, coincidiendo en el interés común de mejorar la temperatura al interior de nuestro partido”, contó.
 
Según indicó, la senadora Lilian Samaniego se iba a encargar de informar al presidente Cartes de la reunión del lunes, mientras que Alliana del encuentro que mantuvo con Abdo Benítez.
 
“(...) Nos iban a convocar o iban a convocar a nuestros representantes así como al de los otros movimientos para continuar y, si es posible, redondear el acuerdo para la constitución de los tribunales”, indicó Galaverna, lo que finalmente no ocurrió.
 
El parlamentario señaló que ante la falta de respuesta, uno de sus colegas, de la disidencia, se comunicó con Lilian Samaniego, quien le informó que se habían congelado las negociaciones, por una molestia del mandatario con Abdo Benítez.
 
“(...) Le dijo que no solo se había paralizado esas negociaciones de los representantes de los movimientos, sino que también había suspendido un encuentro programado a iniciativas del presidente Cartes, según Alliana le dijo a Marito y que Marito aceptó y que debía llevarse a cabo en la tardecita de hoy (por ayer)”, reveló el legislador. Dijo que la posición de Cartes le resulta bastante llamativa, ya que otros miembros del partido le han dedicado “violentas declaraciones”, pero sin embargo, este los admitió a su lado. Citó en ese sentido a Nicanor Duarte Frutos, Zacarías Irún, entre otros.