Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

24/11/2017 - Capturan a dos líderes del EPP en Brasil
Óscar Luis Benítez y Lorenzo González fueron capturados en San Pablo, Brasil. Están procesados por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas y el secuestro de Fidel Zavala. Son considerados los prime

Los paraguayos fueron capturados en el municipio de Itaquaquecetuba, San Pablo, Brasil, informó el Ministerio Público.
 
El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, en comunicación con la 1080 AM, comentó que trabajaban con la Interpol en la búsqueda de los hombres hace un mes. Los mismos fueron detenidos con fines de extradición y contaban con orden de captura en Brasil, dijo.
 
Ambos cayeron cuando intentaban gestionar documentación boliviana y se confirmó que eran ellos. "Benítez siempre, sale en los carteles", recordó el secretario de Estado.
 
Por su parte, la fiscal Sandra Quiñónez explicó que se trata de jefes del EPP y están prófugos desde el 2004, ambos por el secuestro y muerte de Cecilia, y González además tiene una causa por el secuestro de Fidel Zavala.
 
Recordó que los dos eran también afiliados al Partido Patria Libre e interlocutores del EPP ante el Comité Político. Estos, si no estaban en los bosques con los otros miembros del grupo armado, era porque manejaban todo desde afuera.
 
"Sao Paulo siempre fue el lugar donde se mantenían, era el punto de conexión de ellos", manifestó Quiñónez. "Son los que daban las órdenes, reclutaban".
 
Así también detalló que la búsqueda fue intensa y que, incluso, pensaron que seguían en Paraguay, aunque oficialmente tenían la información que desde que desaparecieron habían cruzado la frontera. "Era complicado dar con ellos porque utilizaban varias identidades", refirió.
 
Para la fiscal, es factible que Brasil conceda la extradición, y pidió no compararlos con el caso Juan Arrón y Anuncio Martí, porque estos son refugiados políticos y en el caso de los hoy detenidos no hay ninguna conexión política.
 
Aclaró que, si Paraguay presenta todos los documentos y solicita su extradición, está segura de que Brasil actuará conforme a lo que estipulan los asuntos y tratados internacionales.