Buscar:

(hotel, peluquería, nike)

en:

(seleccione una ciudad)

Categorias

Noticias

05/03/2021 - Asociación de Bares califica de irresponsable expresiones de Julio Mazzoleni
El presidente de la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar), Augusto Insfrán, calificó de irresponsable las expresiones del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien sostuvo que antes de cerrar l

Augusto Insfrán, presidente de la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar), manifestó que al menos el 30% de los barres tuvieron que cerrar ante la crisis económica que arrastran hace ya un año. Mencionó que no tienen otra opción más que seguir trabajando.
 
"Ayer fue un irresponsable el ministro de Salud, más de 1.000 familias están en zozobra. Nosotros no somos los culpables, siempre les decimos que controlen las fiestas clandestinas", indicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
 
En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aseveró que las escuelas no representan el foco de contagio que se creía al principio y consideró que antes de cerrar los centros educativos deberían clausurarse los bares o la noche.
 
Insfrán señaló que el resto de los bares que siguen trabajando están tratando de ponerse al día con las deudas que se generaron durante el cierre.
 
"Que un ministro venga a decir lo que dijo ayer es totalmente descabellado e irresponsable", prosiguió y pidió a las autoridades poder seguir trabajando bajo todos los protocolos sanitarios establecidos.
 
"Te dicen para cerrar, pero al mismo tiempo estamos siendo exigidos para pagar (impuestos, deudas). IPS (Instituto de Previsión Social) dijo que habrá consideraciones, pero ahora hay una apertura de un proceso judicial", expresó.
 
Ante toda la situación, afirmó que no tienen otra salida más que abrir, ya que es el único recurso que muchas familias tienen.
 
El total de contagios en Paraguay desde marzo de 2020 llega a 164.310. Mientras que las personas internadas a causa de la enfermedad totalizan 1.156 y 293 de ellas están en Terapia Intensiva.